MasterClass: Cómo Lanzar tu Producto con Antonio Fernández Olombrada

En esta MasterClass, Antonio Fernández Olombrada, experto en diseño, estrategia, emprendimiento y CEO de Blash Design Studio nos aconseja sobre los errores que cometemos al lanzar un producto al mercado y, lo más importante, cómo podemos aprender de ellos. ¡Qué disfrutes!

¿Cómo aprender de tus fracasos?

Antonio destaca la importancia de aprender de los errores del pasado cuando se trata de lanzar un producto:

«A menudo hablamos de historias de éxito pero rara vez hablamos de cuando fallamos, y realmente es ahí donde aprendemos más.»

Para explorar esta idea a un nivel más profundo utiliza el ejemplo de Kona Backpacks, un proyecto de su estudio Blash Design. Esta aventura nació como un proyecto paralelo, así que la idea era trabajar lo más libremente posible para ver qué se podía lograr.

Y, en términos de innovación, está claro que el proyecto realmente empujó los límites. Desde el uso de la tecnología de RV como parte del proceso de diseño hasta el hecho de que el proyecto se llevó a cabo de forma completamente remota (muchos de los miembros del equipo nunca se habían conocido antes), y, por supuesto, su enfoque en la sostenibilidad, quedamos realmente impresionados por el pensamiento creativo detrás del producto.  

Aún así, a pesar de estos esfuerzos, como menciona Antonio, el proyecto inicialmente no alcanzó su objetivo mínimo de recaudación de fondos en Kickstarter, y eso fue cuando comenzó el verdadero proceso de aprendizaje.

2 Aprendizajes claves 

  • La presión de los deadlines – Antonio continúa nombrando esto como una herramienta clave para la productividad y para llevar el producto al mercado

  • «Mejor hecho que perfecto» – también explica que apuntar a la perfección es poco realista. Si, queremos mejorar el producto tanto como sea posible, pero en términos de pruebas y de sacar el producto a la luz, a veces no debemos aspirar a la perfección absoluta.

13 pasos para lanzar tu producto

Por suerte, Antonio comparte sus mejores consejos para lanzar un producto al mercado en la segunda parte de su MasterClass. Simple pero efectivo, no querrás perderte estos consejos si estás buscando lanzar tu producto o servicio. Aquí están nuestros tres consejos favoritos: 

  1. Detectar un problema – Encontrar un problema y resolverlo, suena bastante fácil, ¿verdad? Pero el valor principal aquí viene de la comprensión profunda del problema y cómo la solución impactará la vida de los usuarios de una manera significativa y positiva. 
  2. Definir tu público – y llegar a conocerlo. Comprende cómo se comunican y cómo quieres comunicarte con ellos. Mantén el nicho, menos es más. 
  3. Estar en la misma página – esto significa que todos los miembros del equipo deben estar alineadas con los objetivos. Estas metas y visiones necesitan ser definidas y pensadas. No puedes hablar dos conversaciones diferentes dentro de un equipo.

Nos encantaría compartir contigo todos los consejos y trucos de Antonio, pero dejaremos que lo explique él mismo en su MasterClass, y por supuesto, asegúrense de seguirlo en las redes para ver todo lo que ha estado haciendo en @aferolombrada 

Y, si quieres poner en marcha tu propio plan de negocios, asegúrate de echar un vistazo a The Leap, nuestro programa de incubación en línea. ¿Qué estás esperando? 

Comparte este post

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Cada mes recibirás nuestro boletín repleto de las últimas noticias del mundo de las startups y actualizaciones de nuestros socios!

Ponte en contacto

Completa el formulario a continuación y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

 

Nuestro trabajo con organizaciones

No te pierdas nada

Si deseas mantenerte actualizado sobre nuestro trabajo, noticias importantes y conocer a las personas que lo hacen posible en Bridge for Billions, ¡no dudes en suscribirte a nuestra newsletter!