Together for Innovation: 20 programas de emprendimiento se hacen digitales en respuesta al Covid-19

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Durante estos últimos meses, y debido a la situación provocada por el Covid-19, hemos podido ver cómo muchas empresas y organizaciones de todo el mundo, se veían obligadas a cerrar sus puertas. Uno de los sectores más afectados en este cierre general, ha sido sin duda el educativo, ya que escuelas, universidades y centros de formación no han podido continuar dando clases presenciales a sus alumnos. Esto también ha afectado directamente a multitud de programas de emprendimiento que se realizaban de manera presencial, y que a priori se veían sin opciones de poder continuar virtualmente. 

Puedes descargar la infografía del proyecto aquí: 

Together for Innovation: Emprendimiento con Propósito

Desde Bridge for Billions, al ver esta situación y siendo una compañía que crea y facilita programas de emprendimiento 100% digitales, decidimos que había que hacer algo al respecto. 

Es así como surge Together for Innovation, la iniciativa que hemos llevado a cabo durante estos meses de confinamiento, en la que hemos colaborado gratuitamente con 20 programas de emprendimiento para digitalizarlos y permitir a los emprendedores y emprendedoras continuar realizando sus proyectos desde casa.

La implicación de los programas, emprendedores y todas las personas del equipo de Bridge for Billions, nos ha permitido conseguir unos resultados en conjunto que han superado todas nuestras expectativas. 

Los 20 programas procedentes de 13 países diferentes, han demostrado una capacidad de adaptación y resiliencia asombrosas, pues no es fácil reaccionar de esta manera en momentos de crisis e incertidumbre. Los resultados ante esta actitud de superación por parte de programas de incubación y emprendedores, hablan por sí solos; 270 startups y 370 emprendedores apoyados durante estos meses de confinamiento. 

Los proyectos y propuestas de negocio que han presentado los emprendedores en esta iniciativa, están 100% basadas en la innovación con propósito, demostrando que ante momentos de crisis, las ideas y esfuerzos se dirigen hacia la resolución de problemas reales de la sociedad. 

En Together for Innovation, han participado proyectos  de España, Portugal, Alemania, Ghana, Rwanda, Botswana, Senegal, Nigeria, Gambia, India, Nicaragua, Colombia y  Estados Unidos. 

Para conocer más a fondo los programas que han participado en Together for Innovation puedes ver aquí nuestro post sobre todos los participantes (en inglés)

Phoebe Smith

Phoebe Smith

Leave a Reply

About Bridge for Billions

We build entrepreneurship programs that bring together all key players to support early-stage entrepreneurs.

Recent Posts

Sign up for our Newsletter

Each month you’ll receive The Bridge, our newsletter full to the brim with the latest news from the startup world and updates from our partners!

Keep me up to date.

Get access to our Business Cases

Your subscription could not be saved. Please try again.
Your subscription has been successful.
%d bloggers like this: