20 programas de emprendimiento se hacen digitales durante Covid-19 en Together for Innovation

Durante estos últimos meses, y debido a la situación provocada por el Covid-19, hemos podido ver cómo muchas empresas y organizaciones de todo el mundo, se veían obligadas a cerrar sus puertas. Uno de los sectores más afectados en este cierre general, ha sido sin duda el educativo, ya que escuelas, universidades y centros de formación no han podido continuar dando clases presenciales a sus alumnos. Esto también ha afectado directamente a multitud de programas de emprendimiento que se realizaban de manera presencial, y que a priori se veían sin opciones de poder continuar virtualmente. 

Emprendimiento con Propósito en Together for Innovation

Desde Bridge for Billions, al ver esta situación y siendo una compañía que crea y facilita programas de emprendimiento 100% digitales, decidimos que había que hacer algo al respecto. 

Es así como surge Together for Innovation, la iniciativa que hemos llevado a cabo durante estos meses de confinamiento, en la que hemos colaborado gratuitamente con 20 programas de emprendimiento para digitalizarlos y permitir a los emprendedores y emprendedoras continuar realizando sus proyectos desde casa.

La implicación de los programas, emprendedores y todas las personas del equipo de Bridge for Billions, nos ha permitido conseguir unos resultados en conjunto que han superado todas nuestras expectativas. 

Los 20 programas procedentes de 13 países diferentes, han demostrado una capacidad de adaptación y resiliencia asombrosas, pues no es fácil reaccionar de esta manera en momentos de crisis e incertidumbre. Los resultados ante esta actitud de superación por parte de programas de incubación y emprendedores, hablan por sí solos; 270 startups y 370 emprendedores apoyados durante estos meses de confinamiento. 

Los proyectos y propuestas de negocio que han presentado los emprendedores en esta iniciativa, están 100% basadas en la innovación con propósito, demostrando que ante momentos de crisis, las ideas y esfuerzos se dirigen hacia la resolución de problemas reales de la sociedad. 

En Together for Innovation, han participado proyectos  de España, Portugal, Alemania, Ghana, Rwanda, Botswana, Senegal, Nigeria, Gambia, India, Nicaragua, Colombia y  Estados Unidos. 

Puedes descargar la infografía del proyecto aquí: 

Para conocer más a fondo los programas que han participado en Together for Innovation puedes ver aquí nuestro post sobre todos los participantes (en inglés)

Comparte este post

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Cada mes recibirás nuestro boletín repleto de las últimas noticias del mundo de las startups y actualizaciones de nuestros socios!

Ponte en contacto

Completa el formulario a continuación y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

 

Nuestro trabajo con organizaciones

No te pierdas nada

Si deseas mantenerte actualizado sobre nuestro trabajo, noticias importantes y conocer a las personas que lo hacen posible en Bridge for Billions, ¡no dudes en suscribirte a nuestra newsletter!